La mente está acostumbrada a estar en el futuro, preparando cosas que hacer o escenarios de cosas que pueden pasar. O en el pasado, revisando una y otra vez lo sucedido. Todo esto genera emociones en el cuerpo. Estas emociones pueden generar estrés y ansiedad. La Atención Plena (Mindfulness) es una herramienta poderosa que ayuda a entrenar la mente a estar en el momento presente. En la experiencia que está sucediendo en estos momentos, con lo que hay.
Este programa es un psicoeducativo. Aprenderás a darte cuenta de cómo funciona tu mente y tendrás herramientas para poder empezar a modificar aquellos patrones que te generan sensaciones desagradables como el estrés y la ansiedad.
Cada semana realizaremos una sesión de dos horas y media dónde iremos trabajando diferentes pilares que nutren la atención plena. Se trabajan herramientas tanto relacionadas con la práctica meditativa como relacionadas con realizar actividades cuotidianas de una forma diferente. Se trata de aprender a vivir de una forma más plena.