“Ser la persona que uno realmente es implica que el individuo comience a vivir en una relación franca, amistosa e íntima con su propia experiencia.”

Carl R, Rogers

ENTRENANDO EL BIENESTAR

¿Qué podemos hacer?

La inteligencia emocional puede resumirse en conocerse mejor a uno mismo, ser más sensibles a los demás y ser más diestros en el manejo de las emociones y las diferentes situaciones a las que responden, y es a partir de ahí que podemos cultivar el bienestar y el equilibrio emocional. Si nos permitirnos sentir lo que surge pero sin que nos sobrepase, y en aprendemos a aceptar y a gestionar nuestras emociones para vivirlas con más libertad sin que nos atrapen y obsesionen conseguimos este equilibrio. Así pues, podemos invertir en nosotros mismos, invertir en conocernos, en amarnos, en cultivarnos positivamente, en nuestro bienestar. Os propongo realizar un retiro de meditación, podréis encontrar muchos, aunque yo os propongo unos que enlazo en la web del programa, por si os interesan y en la web www.encuentraturetiro.com encontrareis el retiro que mejor se adapte a vuestras necesidades

¿Qué podemos leer?

Esta semana os propongo que leáis “MIndfulness práctico, reduce el estrés y vive con conciencia plena” Edit. Oberon de Carles Ruiz Feltrer. Este libro es una invitación a la reflexión personal sobre las claves para vivir una vida con propósito, una vida con sentido, consciente y plena. Viene de la mano de la práctica del Mindfulness o Atención Plena y con el aval de los resultados de la investigación y la evidencia científica que nos aporta la moderna neurociencia.
Contiene tanto una parte teórica como una práctica con diferentes propuestas de entrenamiento de Mindfulness, con el fin de trabajar las cualidades para una mente sana y excelente.

¿Qué podemos ver?

“El intocable” película dirigida por Olivier Nakache y protagonizada por Oliver Nakache y Eric Toledano y protagonizada por François Cluzet y Omar Sy, está basada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo. Os la recomiendo porque, aparte de pasar un buen rato, podéis observar como nuestra vida puede cambiar de la noche a la mañana y como, también, podemos seguir disfrutando de estar vivos.

Deja un comentario