¿Podemos cambiar a lo largo de los años?
Hay quien manifiesta: “A mi edad ya no puedo cambiar, soy así y así seguiré hasta que me muera” Claro, seguro que con este principio no se cambia, no interesa cambiar.
Sin embargo, hay un grupo, cada vez mayor, de personas que desean cambiar para mejorar su salud mental y física. Estas personas buscan la forma, el método y la ayuda de un terapeuta para realizar este paso tan importante.
Para empezar, debemos querer cambiar, encontrar quien nos acompañe en este camino, que no es fácil, aunque si muy gratificante.
Empezaremos por tomar conciencia de nuestro estado y de donde queremos llegar, las posibilidades del cambio están en el presente.
La experiencia aportará un valor añadido en este proceso, sentir dentro de nosotros como vamos transformando nuestro ser, como nuestras emociones van ganando espacio interior y como nuestro ser va creciendo como una flor en primavera.
Como terapeuta gestáltica mi objetivo es el de ayudar al cliente en su problemática, haciéndole más consciente de cómo ha llegado hasta el punto en el que se encuentra y cómo aprender a hacer de otras maneras, devolviéndole la capacidad de elegir que opción quiere tomar para afrontar la vida, ampliar el campo de posibilidades y dejar de reducirla a una o unas pocas opciones. Gracias a esto, la persona puede conocerse mejor, recobrar la creatividad perdida, en definitiva, cambiar y poder vivir una vida libre y feliz.
Montse Falqués, Terapeuta Gestalt y Coach www.montsefalques.com