Organizaciones con propósito
Cuántas veces has oído últimamente que “el mundo se está volviendo loco”. Que todo va muy rápido, acelerado. Que parece que todos estamos en una rueda de hámster y no podemos bajar de ella.
A escala global vemos cada día todos los conflictos que salen en la televisión. Hay que ser conscientes, pero de que hay muchos más que no salen. Muchos seres humanos están viviendo momentos muy complicados.
A escala más local, vemos a los seres humanos que nos rodean atareados, agobiados, sin tiempo para hacer aquello que les apetece. Llenos de responsabilidades y anclados en el hacer.
En la Asociación Con Plena Conciencia no queremos entrar en el discurso de que todo está muy mal, de que la humanidad está perdida. Queremos hacerte reflexionar en que puedes hacer tú. Cómo puedes mover tus acciones a pequeña escala para poder cambiar la dinámica en la que está entrando el mundo.
Te comentamos que lo primero es asegurar que tienes el norte bien claro. Que conoces tu propósito como ser humano. Para ello tanto es importante saber lo que quieres como lo que no quieres.
Se trata de decidir qué tipo de ser humano quieres ser. Que no venga precondicionado por cómo se comportan las personas de tu alrededor. Que seas tú quien lo decide. Que no te empujen… ¿Cuáles son tus valores clave?, ¿Cómo te quieres comportar con las personas que te rodean?, ¿Cómo quieres que las personas te describan? Y un largo listado de preguntas que moldean tus valores. Tu esencia. ¿Cómo quieres que sea tu esencia? Como siempre nos indica Fernando Álvarez de Torrijos, busca en tu interior esta piedra preciosa que todos tenemos para encontrar tu esencia y hacerla brillar.
Una vez tienes tu propósito, llévalo allí donde estés. Allí donde trabajes. Pasamos muchas horas trabajando y creemos que es vital sentirnos a gusto allí donde estamos tanto rato.
Te invitamos a no dar por sentado el modo en el que trabajas ahora y en cómo te relacionas con tus compañeros y compañeras. Explora. Busca esta esencia también dentro del mundo de la organización. Tanto si estás en un rol de liderazgo como no, encuentra qué puedes aportar a la organización a la que perteneces.
Recuerda que las cosas se crean empezando a juntar granitos de harina. Empezando a poner tu semilla para poder cambiar aquello que puedas/quieras cambiar. ¡Muévete!
Desde la Asociación Con Plena Conciencia te podemos acompañar tanto a nivel individual como a nivel organizacional. Tenemos un equipo de expertos en la gestión del desarrollo individual y organizacional, dándole un toque de conciencia.
Aportando la necesidad de conciencia individual y colectiva. Teniendo en cuenta el colectivo más cercano y el más aparentemente lejano. Aparentemente, porque en la realidad todos estamos unidos en este vaivén del Universo. Todos estamos unidos a una conciencia colectiva. A una humanidad compartida.
Anna Fons
